Bomberos y autoridades gubernamentales del departamento de Santander, dieron a conocer las medidas y los esfuerzos que se han venido realizando para sofocar las llamas del voraz incendio, que arrasó con varias hectáreas de una zona forestal en la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, y que llegó hasta una de las urbanizaciones más exclusivas de este territorio.
PUBLICIDAD
Tropas del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón Caldas y el Batallón de Atención y Prevención de Desastres N°81, han llegado hasta la zona para intervenir la zona afectada por la conflagración; la cual llevó a la evacuación de decenas de familias que habitan viviendas del Condominio Ruitoque.
“Todas nuestras capacidades están dispuestas para poder atender esta emergencia en coordinación con los organismos de socorro, estaremos atendiendo la situación que se nos está presentando hasta mitigar cualquier riesgo que podamos tener. Logramos evitar que el centro educativo Saucará se viera envuelto por las llamas”, fue el balance del coronel Luis León, frente a las labores de los uniformados a su mando.
Esto le puede interesar: Muerte de Piedad Córdoba generó fuerte discusión marital entre María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie
Adicionalmente, el gobernador, Juvenal Díaz, dio a conocer que en diálogo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se solicitó un helicóptero de emergencia capacitado para lanzar miles de litros de agua en procura de apagar este incendio; aeronave que salió desde Rionegro en Antioquia.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, aseguró que se desplegó toda la capacidad operativa del municipio para la instalación de un puesto de mando unificado y el despliegue de cinco máquinas contra incendio con unidades bomberiles. “Extendemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden y nos envíen todo tipo de ayuda para poder contener esta emergencia”, manifestó el mandatario.
No se lo puede perder: Hinchas de Millonarios le dijeron ‘de todo’ a un jugador del Junior por su polémica declaración