Una de las dudas que tienen aquellos que cuentan en su pasaporte con una visa de Estados Unidos vigente pero con fechas de expiración diferentes, es qué pasa si se le vece el pasaporte y la visa queda en ese documento, la embajada ha resuelto esa duda y explica qué es lo que debe hacer.
PUBLICIDAD
El panorama normal de una persona es que cuando solicita la visa para poder viajar a Estados Unidos, el pasaporte con el que queda vinculado no tiene las mismas fechas, por lo que las vigencias de ambos documentos generan confusiones.
¿Puedo viajar con visa vigente en un pasaporte vencido?
Tanto el pasaporte como la visa son los dos documentos indispensables para quienes desean ingresar a Estados Unidos, por lo que la duda de qué pasa con su visa si se vence el pasaporte y quiere viajar, es común.
En la página de la Embajada de Estados Unidos se indica que: “Si su pasaporte ha expirado pero su visa estadounidense sigue vigente, debe viajar con un pasaporte nuevo y el pasaporte vencido que contiene su visa”.
Eso quiere decir que lo que debe hacer es tramitar un nuevo pasaporte y conservar el anterior, ya que para poder ingresar a Estados Unidos deberá presentar el pasaporte vencido con la visa y el vigente al mismo tiempo.
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa?
Cuando usted esté en la entrevista de solicitud de la visa, la mayoría de las preguntas están concentradas en su vida personal, profesional o familiar, los cuales pueden estar relacionados con sus respuestas en el formulario o no.
PUBLICIDAD
Las personas expertas en entrevistas recomiendan siempre decir la verdad, pues dicen que los cónsul tienen conocimiento en psicología, así que si se dicen mentiras, puede quedar al descubierto.
Algunas de las preguntas frecuentes son: Motivo del viaje, a qué se dedica, cuáles son sus ingresos mensuales, si vive en casa propia o arrendada, si tiene familiares en Estados Unidos, viajes fuera del país.