El presidente Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco y en medio de su charla el mandatario colombiano habló sobre la posibilidad de que un ciclo de diálogos de paz se desarrolle en el Vaticano.
Le puede interesar: ELN cometió tres acciones ofensivas que violaron el Cese al Fuego, pero combates se redujeron en un 43 %: CERAC
El mandatario colombiano llegó a la residencia papal luego de asistir al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en medio de la audiencia con el sumo pontífice, el jefe de Estado aprovechó para proponer al Vaticano como una sede de diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional.
“Hemos hablado de la paz de Colombia, lo habíamos dicho, buscando una posición mucho más activa, tanto del estado vaticano, como de la Iglesia católica, en el proceso de paz de Colombia. Es posible que hagamos una ronda, ya se hablará con el ELN, acá”, aseguró el presidente.
Dicho encuentro entre el papa Francisco y el mandatario colombiano duró cerca de los 35 minutos, el presidente aprovechó para obsequiar al sumo pontífice una ruana y café colombiano. Mientras que, por su parte, el líder católico le regaló una obra tallada en la ciudad de Vaticano en la que se ven dos manos estrechándose y una mujer cargando a un niño en brazos, la obra tienen tallado un mensaje en latín que dicta: “Llenemos nuestras manos con otras manos”.
En otros detalles que el presidente dio sobre la reunión, se supo que el mandatario y el papa también comentaron la situación que se vive en Nicaragua, sin embargo, el tema central había sido la paz y los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional.
“Que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia en un escenario como este, sería muy sugerente para la sociedad colombiana”, dijo Petro en medio de su declaración a la prensa.