Recientemente, Bancolombia lanzó una advertencia a sus usuarios sobre algunos mensajes pidiendo información personal de cuentas bancarias, que provienen de delincuentes que buscan robar a las víctimas haciéndose pasar por la entidad. Fue la misma compañía la que se encargó de advertir a las personas para que no caigan en estas tentativas fraudulentas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ojo con colarse: estas son las nuevas medidas que implementará TransMilenio para el 2024
Bancolombia es una de las entidades financieras más conocidas del país, la multinacional hace presencia en siete países de Latinoamérica y cuenta con cerca de 25 millones de usuarios. Gracias a su permanencia en el sector de la banca, esta entidad se consolida como una de las de mayor reconocimiento y una de las más confiables.
Le puede interesar: Capturan a joven que secuestró por celos a su novia y la sometió a torturas y electrocutaciones
Sin embargo, pese a su renombre, la compañía no está exenta de ser el blanco de delincuentes que se aprovechan de muchos usuarios para estafar las cuentas bancarias. Es por ello que el banco alertó sobre personas malintencionadas que envían mensajes de texto pidiendo información personal y a través de esto logran robar las claves de cajero y robar dinero.
Le puede interesar: Denuncia: Abuelita habría sido víctima de abuso sexual dentro de un hogar geriátrico al norte de Medellín
Al parecer ya se habrían registrado algunos casos de usuarios que recibieron un mensaje a nombre de la entidad en la que les informaba sobre un presunto cambio de contraseñas y los remitían a un enlace por el cual se mostraba la interfaz de la entidad; sin embargo, sería una página clonada. Este tipo de modalidad con la que operan los delincuentes es conocida como Pharming.
PUBLICIDAD
El Pharming hace mención a un correo o mensaje que dicta: “la clave bancaria ha sido bloqueada. Para desbloquear por favor ingrese en este enlace”. Por medio de este enlace, los hackers llevan a las víctimas a las páginas falsas donde piden la información personal de los usuarios, esperando que estos los escriban y con ello permitiendo que les roben los datos y suplanten la identidad. Esto facilita los robos y la estafa.
En cuanto a estos mensajes, Bancolombia aseguró a sus usuarios que nunca pedirá información personal por canales digitales.