Deiner Alexander Córdoba es uno de los sobrevivientes a la tragedia ocurrida el pasado 12 de enero en la vía que comunica a las ciudades de Medellín-Quibdó, específicamente en la jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, cuando un laúd de tierra se deslizó provocando una grave emergencia. El incidente dejó sepultada una vivienda donde se resguardaban cerca de 60 personas y varios vehículos que permanecían en la vía.
Le puede interesar: “Estamos acostumbrados a convivir con esto”: expertos aseguran que pudo prevenirse tragedia en vía Quibdó-Medellín
Córdoba es una de las personas que milagrosamente pudo escaparse de la muerte, pues a pesar de que un tramo del derrumbe lo atrapó, alcanzó a ser rescatado de debajo de los escombros y contar su hazaña. En medio de un diálogo con la revista Semana contó cómo pudo salir del derrumbe que enluta al país.
Le puede interesar: Los nombres de las víctimas fatales que dejó el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín
Cabe mencionar que el número de las víctimas fatales hasta el momento, y según los informes, ascendió a 39 fallecidos y 20 heridos. Sin embargo, las labores de búsqueda continúan por parte de las autoridades y los organismos de socorro, pues aún hay personas desaparecidas, quienes terminaron enterrados entre las piedras y el barro que se deslizó.
Le puede interesar: “La soledad es un precio que tienes que pagar”: el Papa Francisco habla sobre sus decisiones
El relato de Córdoba presume de un relato impactante, pues logró escabullirse entre los desechos que lo alcanzaron. Desde el Hospital de Ciudad Bolívar, donde fue atendido, el hombre relató que gracias a un conocido que le avisó sobre la avalancha fue que pudo salir corriendo: “Me salvé gracias a un amigo y él falleció. Él fue el que me colocó en alerta de que se venía el derrumbe, él fue el que me avisó y yo salí corriendo”, dijo el sobreviviente en el medio citado.
Córdoba recibió la ayuda de otras personas que prestaron sus servicios para la búsqueda y rescate de la víctima: “Vinieron a auxiliarme personas que estaban buscando personas”, contó el hombre. Sin embargo, aunque celebró el hecho de seguir vivo, Córdoba también lamento lo sucedido y lo calificó de la misma manera que ha sido calificado por las autoridades: como una tragedia.