Contrario a lo que se había pensado en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro finalmente sí llegó a la ciudad de Davos, en Suiza, en la madrugada de este martes 16 de enero, para asistir al Foro Económico Mundial; sin embargo, más allá de su presencia en el importante evento diplomático, un hecho que ha dado mucho de qué hablar ha sido el alquiler de una casa en la ciudad europea, que tuvo un costo mayor a los $4 mil millones de pesos colombianos.
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En horas de la mañana, el primer mandatario realizó la inauguración de la polémica ‘Casa Colombia’, la cual fue defendida por Presidencia, afirmando que no se trata de un lugar que haya sido alquilado para albergar a la comitiva del Gobierno colombiano, sino que su objetivo es convertirse en una ‘vitrina’ para el país.
Según las versiones del Gobierno, el inmueble, cuyo alquiler tuvo un valor de $4.588 millones de pesos, es un lugar pensado para exhibir la cultura, diversidad gastronómica y riqueza natural y ecológica del país, impulsando el turismo y la inversión extranjera para Colombia.
El primer mandatario llegó al evento de inauguración en compañía del Ministro de Comercio, Germán Umaña, y fueron recibidos entre música, trajes típicos y aplausos. Durante la ceremonia, los asistentes también pudieron experimentar diversas muestras artísticas, gastronómicas y culturales del territorio nacional.
Frente a la comentada estrategia del Gobierno para atraer inversión extranjera, Germán Umaña, afirmó en diálogo con Blu Radio que, “Realmente esta casa nos ha permitido tener una relación profunda con grandes inversionistas, entrevistas que hemos hecho con esos inversionistas, en donde hemos desarrollado todo ese modelo de desarrollo sostenible, tanto en la parte industrial, reindustrialización en los temas agropecuarios, en los temas agroindustriales, en todo lo que tiene que ver con la salud y la industrialización de la salud, la territorialización y todo lo que hemos referido sobre la participación”.
Además, explicó que con la implementación de estrategias como la ‘Casa Colombia’, han logrado atraer inversionistas de territorio extranjero, que le apuntan a temas como el hidrógeno verde, por lo que la promoción del país a través de ideas como esta funcionan para que cada vez más ciudadanos suizos se interesen en participar, conocer e invertir en Colombia.
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