Noticias

“Déjenlo en paz”: Vicky Dávila defiende a Pipe Bueno por escándalo de su papá

La periodista salió el defensa del cantante y afirmó que es una víctima de la situación.

En los últimos días el cantante de música popular Pipe Bueno ha estado en el foco de la conversación nacional por un reciente escándalo que salpica a su familia. De acuerdo con la información difundida por Vorágine, Dagoberto Giraldo, papá del cantante, aparece varias veces en expedientes que lo vinculan con una red de narcotráfico y al menos un asesinato ocurrido en 2021.

Puede leer: Entre denuncias por falta de pago a trabajadores, se cayó techo del Hospital General de Medellín

Por supuesto, el escándalo no ha calado bien entre la fanaticada del intérprete de ‘Guaro’ y la conversación en redes sociales ha apuntado hacia él. Tanto así que incluso, la misma Vicky Dávila salió en su defensa argumentando que si el no tiene nada que ver, deberían dejarlo en paz.

La periodista en su cuenta de X, antes Twitter, escribió: “Si Pipe Bueno no le debe nada a la justicia y jamás ha sido vinculado con conductas delictivas, déjenlo en paz. Qué culpa tiene de los líos judiciales de su papá. Más bien es una víctima porque tiene que cargar con eso, sin ser responsable de nada”.

¿Cuál es el pasado delictivo del papá de Pipe Bueno?

De acuerdo con fuentes policiales, Dagoberto Giraldo fue arrestado en Washington y condenado a seis años de prisión por delitos de narcotráfico en el 2009. Para entonces, se le acusó de tener vínculos con Nicolás Bergonzoli, alias Don Julián, un reconocido miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según Vorágine, como consecuencia de estos nexos, a Giraldo se le empezó a conocer en el mundo de crimen como Percherón. Alias que en varias ocasiones fue nombrado mientras las autoridades analizaban y perseguían a cárteles de narcotráfico que lideraban la escena criminal del país.

Lea también: “Estamos acostumbrados a convivir con esto”: expertos aseguran que pudo prevenirse tragedia en vía Quibdó-Medellín

En esa misma línea, posteriormente las autoridades estadounidenses se suman a la búsqueda y, tal y como recopila Vorágine, “La información que recopilaron las autoridades da cuenta de que “Percherón” se movía en los más altos niveles de las organizaciones criminales que exportaban cocaína hacia Estados Unidos. La información que recientemente algunas fuentes le han entregado a la Fiscalía y las investigaciones que adelanta en su contra agencias de seguridad gringas, darían cuenta de que Giraldo volvió a Colombia a rehacer presuntamente su poder mafioso y, de nuevo, se estaría asociando con una nueva generación de narcotraficantes y sicarios”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último