Las autoridades dieron con la identificación de tres nuevos cuerpos, que corresponden a dos hombres y una mujer, quienes murieron en medio de la tragedia que se presentó en el municipio del Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó. Cabe mencionar que con este hallazgo el número de víctimas se eleva a 36 fallecidos que dejó el deslizamiento de tierra, que arrasó con una vivienda en la que se resguardaban de la lluvia a cerca de 60 personas.
Le puede interesar: “Se nos vino toda la tierra y nos arrolló”: impresionante relato de una sobreviviente de la tragedia en la vía Quibdó, Chocó
Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba señaló que “en el marco del puesto de mando unificado y al término de las actividades de este domingo nos permitimos informar que al final de la tarde se han encontrado tres nuevos cuerpos, dos de ellos han sido remitidos a la sede de Medicina Legal en Medellín y el otro al municipio de Quibdó para el respectivo procesamiento”.
Le puede interesar: Familiares de las víctimas del derrumbe piden a las autoridades que presten atención a las vías del Chocó
Los cuerpos recuperados fueron trasladados a la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, donde se han llevado los cuerpos recuperados de la tragedia a la sede de Medicina Legal.
Le puede interesar: Autoridades dieron a conocer el primer reporte de víctimas del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín
Las autoridades han logrado la identificación de 23 fallecidos de los cuales 8 ya fueron entregados a sus familiares. Entre tanto el alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Herrera, respondió a las acusaciones que señalan a las comunidades indígenas como responsables de la tragedia. En medio de una entrevista con Noticias Caracol, el mandatario municipal aseguró que gracias a una acción conjunta con la Gobernación del Chocó se pudo llegar a un acuerdo en donde los paros indigenas fueron levantados antes de que ocurriera el derrumbe el pasado 12 de enero.
Le puede interesar: “No olvidemos rezar por las víctimas”: Papa Francisco se pronunció sobre tragedia en Chocó
Sin embargo, muchos señalaron que los indígenas mantuvieron el paso cerrado por lo que se provocó el represamiento de los vehículos, de los cuales muchos quedaron sepultados por el derrumbe de tierra. Ante esto, Herrera especificó, que dichos señalamientos no son reales pues los trancones se debían a que en la carretera se registraron cerca de “5 o 6 derrumbes” antes de la tragedia que sepultó a varias personas.