Luego de que el pasado viernes 12 de enero, se produjeran alrededor de 3 grandes derrumbes en la vía que conduce de Quibdó a Chocó, más específicamente en el kilómetro 17, a la altura del municipio de Carmen de Atrato, mismos que hasta el momento han dejado un saldo de 36 personas muertas, 20 heridas y otras 10 que aún permanecen desaparecidas, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hizo llegar hasta Colombia una carta en la que envió su bendición a las víctimas de la tragedia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Tragedia en el Chocó: identifican nuevos cuerpos y continúan con las labores de búsqueda
La carta fue enviada a nombre del Papa Francisco, por su secretario de Estado, Pietro Parolin y recibida en Bogotá por el arzobispo Mario de Jesús Gómez. En el documento, el Papa manifestó sentirse “profundamente apenado”, “al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales”.
“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, es parte de lo que se puede leer en la carta que fue recibida en Bogotá, en horas de la mañana de este lunes.
De igual forma, el Sumo Pontífice plasmó en la carta que “suplica al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y sostenga con su gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos”.
El Papa cierra la carta afirmando, “mientras pide a la santísima Virgen María que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”.
Ante esta catástrofe natural, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el estado de desastre natural y las labores de búsqueda siguen en marcha.
Encuentre también: Julián Román defendió medidas tomadas por Petro por alud en vía Medellín-Chocó, lanzándole ‘dardo’ a Iván Duque