Recientemente, el actual alcalde del municipio de Chía, en Cundinamarca, Leonardo Donoso, inició un operativo en colaboración con unidades de la Policía Nacional, para poner freno al problema de la ocupación del espacio público en el municipio, mismo que ha sido denunciado en reiteradas veces por la comunidad, pues se ha convertido en un dolor de cabeza que impide a los habitantes de Chía disfrutar y transitar por su territorio.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Suplica al señor que conceda consuelo”: Papa Francisco envió carta bendiciendo a afectados por la tragedia en Chocó
Como parte de esta iniciativa, sobre las 2 de la mañana del pasado sábado, Donoso decidió visitar, en compañía de las autoridades, el popular restaurante Andrés Carne de Res, pues ya en varias ocasiones, habitantes de sectores aledaños al establecimiento comercial habían denunciado que el restaurante estaba ocupando espacio público que no le correspondía y que, además, la parte trasera del lugar se había convertido en sitio de rumba.
Sobre el operativo, el alcalde del municipio explicó que realizó una advertencia amable a los administradores del establecimiento para que respetaran el espacio público. “Se logró la restitución de espacio público en la calle 3 que divide el establecimiento de comercio, Andrés Carne de Res. Hemos venido a petición y con la gran queja de la comunidad. Hemos llegado de manera amable y amigable a pedirle al establecimiento de comercio que por favor respetemos y restablezcamos el espacio público”, fueron las palabras de Donoso.
La medida habría llegado como alivio para la comunidad de Chía, pues según lo manifestado por las denuncias ciudadanas, el restaurante invadía la zona prácticamente todos los días, poniendo diferentes elementos como mesas y sillas en la parte trasera, haciendo que el lugar no solo se prestara para consumir alimentos y bebidas, sino que se había convertido en otro lugar más destinado para la rumba.
En medio de los operativos adelantados por Donoso y las autoridades de Chía durante el último fin de semana, también fueron capturadas varias personas, entre ellos cinco menores de edad, que se encontraban en diferentes sitios de rumba del municipio.
No deje de leer: Tragedia en el Chocó: identifican nuevos cuerpos y continúan con las labores de búsqueda