En las últimas horas, se conoció que las nueve mujeres que acudieron como acompañantes o scorts a una fiesta privada y que llevaban una semana desaparecidas en Tabasco, México, fueron halladas sanas y salvas, según informó Carlos Manuel Merino, gobernador interino del estado de Tabasco.
PUBLICIDAD
”Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General de Tabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales”, señaló.
Lea también: “Ella se dejó dar cuchillo”: video reveló el momento exacto del feminicidio de una mujer en Santander
¿Por qué estaban desaparecidas las colombianas en México?
Las mujeres habrían sido enviadas al evento por un grupo criminal, por lo que oras mujeres pertenecientes al mismo grupo de scorts reportaron la desaparición de las colombianas y aseguraron que fueron enviadas al municipio de Cárdenas por un hombre llaada Saulo David Sánchez Zetina, alias El Jaguar.
De acuerdo con las compañeras, las mujeres desaparecidas pertenecen a un grupo entre 50 y 70 mujeres que son llevadas hasta México de Colombia.
Le puede interesar: Periodista de Noticias RCN lloró en pleno en vivo tras presenciar triste accidente en Bogotá
Al parecer, las colombianas llegan a Villahermosa con una deuda de 120 mil pesos mexicanos que debían pagar asistiendo a estos eventos, además todas tenían sus pasaportes “decomisados” para que no escaparan.
PUBLICIDAD
Una mujer compañera de las desaparecidas habría indicado que todas siguen vivas pero que han sido golpeadas, pues hicieron videollamada y se pudo notar.
Identificación de las mujeres
Las autoridades lograron identificar cinco de las nueve mujeres que están desaparecidas: Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia.