Un derrumbe en la vía Quibdó - Medellín, exactamente sobre el kilómetro 17 en el municipio de Carmen de Atrato. El deslizamiento dado por las fuertes lluvias dejó un saldo de 33 personas fallecidas y 20 personas heridas. Invías y las autoridades competentes están trabajando para reconocer a los fallecidos y trasladar sus cuerpos a sus ciudades de origen. La Gobernación del Chocó dio a conocer un primer reporte de las personas heridas y fallecidas que hasta el momento han sido reconocidas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Denuncian que indígenas habrían bloqueado paso en la zona del derrumbe en Chocó
Las autoridades señalaron que siguen en sus labores de rescate porque aun hay 20 personas que siguen atrapadas en los escombros y que esperan seguir actualizando los reportes a medida que se reconozcan las víctimas de esta tragedia.
Fallecidos Identificados:
1. Catalina María Giraldo Aristizábal.
2. Yirlesa Palacios Andrade.
3. Karen Yulisa Garcés Mena.
4. María Fernanda Moreno.
PUBLICIDAD
5. Jessi Daniela Bejarano Andrade.
Reporte de heridos:
1. Eduardo Paz Coutin
2. Yuliana Quintero Martínez
3. Claudia Murillo
4. Fanny Gisell Palacios Chala
5. Deimer Andrés Rodríguez Chala
6. Daniel David Becerra Moreno
7. Juan José Rentería – (Bebé 9 meses)
8. Giovanny Ezequiel Murillo
9. Katherine Ibargüen
10. Cristian Raúl Díaz
11. Johana Murillo Ramírez
12. Denesis Ramírez
13. Deiner Alexander Córdoba
14. Doralis Murillo
15. Alexandra Hurtado
16. Luis Santiago Pino
17. Félix Agualimpia
18. Karen Pino
19. Johana Benítez
20. Aslán Velásquez
Francia Marquéz lamentó lo sucedido
La vicepresidenta, por medio de sus redes sociales, lamentó los hechos y demostró su solidaridad con todas los familiares y las víctimas de este suceso: “Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”.
Las Alcaldías y Gobernaciones aledañas al sector del derrumbe, pusieron a disposición del rescate todos sus cuerpos de bomberos y ejército para facilitar el reconocimiento de las víctimas y heridos.