Noticias

Fiscalía llamó a juicio a cuatro uniformados involucrados en el Caso Laura Sarabia y las chuzadas a Marelbys Meza

El ente de control acusó a los uniformados por delitos asociados a fraude procesal

Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, fue vinculada al Clan del Golfo para poder interceptarla
Fiscalía llamó a juicio a cuatro uniformados involucrados en el Caso Laura Sarabia y las chuzadas a Marelbys Meza Captura redes sociales - 1 junio 2023

El país se escandalizó luego de conocerse el polémico procedimiento del polígrafo que se le realizó a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, actual directora de Prosperidad Social. Cabe recordar que la empleada de la funcionaria fue acusada de haberse robado dinero en efectivo que Sarabia guardaba en su casa.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Policía busca a delincuentes que fueron grabados cuando asaltaron con pistola a pasajeros en bus intermunicipal

Para dicho procedimiento, Sarabia contó con la ayuda de varios uniformados, mismos que la Fiscalía llamó a juicio por delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y violación ilícita de comunicaciones, según lo dio a conocer el portal de La FM.

Le puede interesar: El colmo: Comunidad de Quinta Camacho denunció que el Distrito no les arregló los huecos de la calle, pero sí los pintó

Vale la pena mencionar que Meza no solo fue sometida a un polígrafo, sino que además le interceptaron su teléfono, en una práctica conocida como las chuzadas. En dicho caso están implicados el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla.

Le puede interesar: El pago será por cumplimiento: Así funcionará el programa ‘Jóvenes en Paz’ del gobierno Petro

Quinchanegua y Canizales, habrían presentado dos informes de policía a una fiscal en Bogotá para poder interceptar a Meza y a sus amigos cercanos. Mientas tanto, Correa y Morales habrían presentados informes falsos para justificar las interceptaciones a Marelbys Meza y Fabiola Perea, presentándolas bajo los alias de ‘La Madrina’ y ‘La Cocinera’, las cuales serían miembro del Clan del Golfo.

Al parecer, entre las intenciones de los uniformados estaba encontrar a la exniñera culpable del hurto de dinero en efectivo a Sarabia, lo cual se sigue sin comprobar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último