Ya son más de 200.000 las reproducciones que acumula un videoclip protagonizado por un canino que fue entrenado por su amo para que juntos puedan colarse en TransMilenio. Aunque el acto es totalmente reprochable y meritorio de sanciones, muchos internautas elogiaron la destreza del ‘peludito’, que hizo hasta lo imposible para acompañar a su dueño a su destino.
PUBLICIDAD
Desde hace ya varios meses este sistema de transporte ha incorporado en sus estaciones algunos mecanismos para reducir la evasión del pago del pasaje, que, para 2024, será de $3.100 pesos; dentro de las que se encuentran las puertas ‘anticolados’; la instalación de robustos torniquetes de piso a techo; además de algunos accesos en vidrio plegables que solo tienen una pequeña apertura en la parte inferior.
Esto le puede interesar: Taliana Vargas se untó las manos de ‘tierrita’ y puso a tirar escoba y balde a los caleños; ¿por qué?
Precisamente, este fue el espacio en el que el perro se arrastró con gran agilidad para seguirle el paso a su dueño, quien se ‘colaba’ mientras uno de los articulados rojizos hacían su parada. “Lo bueno es que no le pueden poner comparando”, “Muy inteligente”, “Hasta donde iremos a llegar con este pasaje tan caro”, “El perro sabe como son vueltas en Bogotá”, y “Más educado el perro que el dueño”, fueron algunas de las reacciones en el clip posteado por el usuario @_pipeeeeee.
¿Cómo llevar a mi mascota en TransMilenio?
Tanto en los vehículos del SITP, como en TransMilenio, es permitido el transporte de animales de compañía, específicamente perros y gatos. En el caso de los caninos, los deben llevar con bozal y cadena, todo esto acorde al Artículo 87 de la Ley 769 de 2002; sumado a esto deben portar una placa de identificación con datos que ayuden con la ubicación de su dueño en caso de perderse; en los felinos se recomienda sean transportados en un guacal o maleta.
No se lo puede perder: Alivio para los ciudadanos: con este beneficio el pasaje de TransMilenio podría quedar mucho más barato