Hace algunos días, la periodista Alejandra Murgas, quien actualmente se desempeña como una de las presentadoras principales de Noticias caracol, había denunciado públicamente a través del mismo medio, que desde hace alrededor de cinco meses estaba siendo víctima de acoso por parte de un hombre que al parecer sería un exmilitar.
PUBLICIDAD
El hombre, a quien habrían identificado como Alfredo Navas, asediaba a la periodista no solo dejándole cosas en la portería del Canal Caracol, sino incluso llegando a dormir en las afueras de las instalaciones, para esperar la salida de Murgas. Conductas que se extendieron por casi medio año y que la obligaron a cambiar su rutina diaria con el fin de evadir los asedios por parte del sujeto.
La periodista hizo pública su denuncia, durante la emisión del medio día del pasado domingo 7 de enero, por medio de una nota en la que comentó que desde mediados del mes de agosto de 2023, este hombre le enviaba cartas, flores, chocolates y demás regalos, a su espacio de trabajo en el Canal Caracol.
Sin embargo, el tema pasó de castaño a oscuro, cuando el hombre empezó a frecuentar las instalaciones del lugar durante días, noches e incluso madrugadas, para esperar la salida de la profesional.
Encuentre también: “Aquí tenemos el gobierno de los trinos”: Fiscal Barbosa sobre su relación con el Gobierno Petro y sus últimos días en el cargo
La medida de protección que un juez le otorgó a Alejandra Murgas como respuesta a su denuncia de acoso sexual
Ante la creciente angustia que estaba experimentando, Alejandra Murgas decidió poner la situación en conocimiento de las autoridades competentes; sin embargo, afirmó que su denuncia fue archivada menos de 24 horas después de haber sido interpuesta.
Teniendo en cuenta que realizó varios intentos para dar gestión a la situación utilizando el conducto regular, nunca consiguió avances, por lo que finalmente se atrevió a exponer el caso de manera pública, aclarando, además, que no es la única periodista que ha sido acosada.
PUBLICIDAD
Tras realizar la denuncia en Noticias Caracol, las autoridades responsables en el caso se pronunciaron al respecto y anunciaron medidas de protección para salvaguardar la integridad de la periodista. Fue el mismo medio de comunicación el que reveló en horas de la mañana de este jueves 11 de enero, que un juez había dictado medidas de protección para Murgas.
“Como parte de la medida impuesta, el hombre señalado, identificado como Alfredo Navas Alvis, no podrá acercarse a la comunicadora y deberá asistir a un centro reeducativo y terapéutico”, confirmó Caracol.
Además, la Fiscalía amplió que, “También se verá obligado a asistir a un centro reeducativo y terapéutico donde sea evaluado su comportamiento (...) En caso de que Navas incumpla la medida impuesta por la juez, será judicializado por la autoridad competente”.
Le puede interesar: “¿Será que lo alcanzó?”: Motociclista y conductor de bus protagonizaron particular persecución en plena vía