Un grupo de turistas de origen español tuvieron que enfrentarse aún momento de angustia cuando recibieron amenazas de muerte por parte de algunos guías turísticos de Cartagena. Al parecer, y tal como lo informó Canal 1, los turistas se negaron a comprar los servicios de los guías, lo que provocó que estos reaccionaran con violencia y los amenazaran.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Presidente Petro, gobernador del Atlántico y Alejandro Char se reunirán para establecer cómo recuperar la sede de Juegos Panamericanos
Según los reportes del medio, todos se dio en el sector de Playa Secreta, en la isla de Barú, en Cartagena, cuando los turistas llegaron en barco y tres lanchas se acercaron para ofrecerles viajes en inflables; los cuales los españoles rechazaron.
Le puede interesar: Grupos del Sibén que recibirán ayudas del gobierno para este 2024, consulte si hace parte de los beneficiados
Ante esto, los sujetos reaccionaron con amenazas de muerte a los turistas, al punto de que incluso intentaron subirse al barco con cuchillos en mano. Fue el capitán del barco el que logró volver a alejar a los turistas del lugar y devolverlos a Cartagena.
Le puede interesar: Este es el trucazo para reducir las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11 años
La Guardia Costera de la ciudad respondió ante el caso, pero no pudieron dar con los guías turísticos; sin embargo, cabe recordar que esta no es la primera vez que turistas extranjeros han tenido que lidiar con tratos injustos en Cartagena, pues se han reportado varios casos en los que los locales se aprovechan para hacer cobros exagerados en algunos de los servicios.