Álvaro Uribe Vélez hizo comentarios en su cuenta de X en respuesta a las recientes declaraciones de Juan Manuel Santos en el canal Capital. Santos afirmó que durante su primer año de gobierno en 2010, trabajó para otorgar inmunidad diplomática a Uribe, con el propósito de evitar que fuera solicitado por tribunales estadounidenses por presuntas violaciones de derechos humanos.
PUBLICIDAD
Más noticias: Los 5 errores más comunes que lo hacen una persona fácil de robar
“Cuándo yo asumí la presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva en Washington y me dijo: aquí hay una serie de organizaciones de derechos humanos que van a acusar al entonces expresidente Uribe ante muchas Cortes estatales”, reveló Santos en Canal Capital.
La respuesta de Álvaro Uribe Vélez ante las afirmaciones de Juan Manuel Santos fue contundente. Expresó: “Me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de EE. UU., se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”.
Es importante señalar que el incidente de “Drummond” al que hace referencia el expresidente Uribe se relaciona con acusaciones que lo vinculaban con la multinacional estadounidense y un presunto respaldo a grupos paramilitares, especialmente en el Cesar. Estos procesos estuvieron bajo la jurisdicción de la justicia estadounidense, con jueces en Washington y Alabama.