Con la llegada del último de los puentes festivos perteneciente a las celebraciones de fin e inicio de año, el correspondiente a la celebración del Día de Reyes que comprende los días 6, 7 y 8 de enero, miles de bogotanos tiene planeado movilizarse a lo largo y ancho de las vías del país.
PUBLICIDAD
Bien sea para salir de la ciudad o realizar el retorno luego de las fiestas decembrinas, se tiene proyectada una gran afluencia de viajeros entrando y saliendo de la capital colombiana. Frente a esto y como medida para mantener regulado el tráfico vial, las autoridades anunciaron diferentes cambios como el del reversible por la Carrera Séptima.
Otra de las medidas que se anunció por parte de la Alcaldía Municipal del Soacha, es el cambio en el funcionamiento de la medida de pico y plaga regional en ese municipio durante este primer puente festivo del 2024.
Encuentre también: Madre de niña con diabetes denunció que su hija fue discriminada en parque de Bogotá por su enfermedad
Así quedará el pico y placa en Soacha para ingresar a Bogotá
De acuerdo con lo explicado con el actual alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Perico, el pico y placa que funciona actualmente en este sector tendrá un cambio y es que se va a unificar con el pico y placa regional, permitiendo un mayor flujo vehicular por la Autopista Sur.
Siendo así, el pico y placa regional en Soacha será el mismo que tendrá Bogotá, durante ese lunes 8 de enero.
De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.
PUBLICIDAD
De las 4 p. m. a 8 p. m. no podrán ingresar los de placa par, en su lugar podrán entar los de placa impar 1, 3, 5, 7 y 9.
No se trata de una medida que se aplicará solo durante el puente festivo, sino que ahora, el pico y placa que funcionará en Soacha quedará igual que el del regional los fines de semana, el cual actualmente funciona así: de 12 a 4 p. m. podrán circular los vehículos pares y de 4 p. m. a 8 p. m. los impares.
La decisión se tomó en gran parte para solucionar la problemática del embotellamiento que se presentaba en la Autopista Sur sobre las 4 y 5 de la tarde, por los conductores que esperaban a que pasara la hora de restricción.
Le puede interesar: Hay alerta en Medellín por posible pico de urgencias de salud mental