Se acerca el regreso a clases, lo que significa un duro golpe al bolsillo de los colombianos, pues con la llegada de esta temporada se avecinan también gastos significativos en elementos como uniformes, útiles escolares, pago de matrículas y pensiones en los colegios, entre otros más.
Y es que este tipo de inversiones se han convertido en todo un dolor de cabeza para los colombianos por los altos costos que tienen actualmente. Según Fenalco, el precio de los elementos escolares ha venido incrementando significativamente a la par que lo hacen las materias primas que se utilizan para la fabricación de los mismos, generado un alza superior al 67% en comparación con el 2019.
Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario que decenas de personas tengan que buscar alternativas para poder costar los gastos que involucra la vuelta al colegio de los más pequeños de la familia.
Pensando en esa situación, las Cajas de Compensación existentes en Colombia ofrecen un beneficio para sus afiliados, que les permite alivianar de manera significativa el golpe de la temporada escolar de inicio de año.
Le puede interesar: Capturados hombres extranjeros que habrían drogado y abusado de dos niños de 12 y 14 años en Kennedy
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio escolar de las Cajas de Compensación?, y ¿Cuánto paga cada una?
Tal como lo establece la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, el subsidio escolar está destinado a aquellos trabajadores que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes y cuenten con hijos menores de 18 años que sean naturales, legítimos, adoptivos o hijastros.
Dependiendo de la Caja de compensación en cuestión, este subsidio cubrirá becas, bonos de estudio, kits escolares, o dinero en efectivo. El proceso para acceder se realiza comunicándose directamente con el área de Recursos Humanos de la empresa e incluso de la Caja de Compensación asignada.
Siendo así, cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega de los subsidios, a continuación algunos valores estimados:
- Compensar: $89.200 pesos con el certificado escolar de su hijo de entre 6 y 18 años.
- Colsubsidio: $75.000 si tiene hijos entre los 5 a 12 años.
- Cafam: entrega directamente un combo escolar para los estudiantes.
- Cajasan: organiza la Feria Escolar, donde los afiliados pueden encontrar los productos a menor costo.
No deje de leer: Madre de niña con diabetes denunció que su hija fue discriminada en parque de Bogotá por su enfermedad