Durante la madrugada de este miércoles 3 de enero se presentó un ataque terrorista contra soldados de la Décima Brigada del Ejército, quienes se encontraban en la vereda de los Enamorados, ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: alcaldía indico que no habrán cambios en la rotación en este inicio de año
El hecho fue confirmado en horas de la mañana por el Ejército Nacional por medio de un comunicado de prensa en el que afirman que los soldados se encontraban “desarrollando movimientos tácticos motorizados”, cuando un artefacto explosivo se detonó a su paso.
El atentado, que fue atribuido a integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, cobró la vida de un soldado profesional identificado como Luis Orlando Caballero, además otros dos suboficiales y diez soldados resultaron heridos durante la explosión.
Dentro del comunicado emitido por el Ejército Nacional, la institución lamentó la pérdida del soldado Caballero, “quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”.
Los militares fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que el Ejército ya realizó todo un despliegue de tropas para dar con los responsables de esta acción violenta que enluta al departamento de Antioquia a tan solo tres días de iniciar en año. “Enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido y están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona, fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación”, expresó la Decimoséptima Brigada del Ejército.
De igual manera, la institución dispuso de un equipo interdisciplinario para que acompañe a la familia del soldado que perdió la vida en el atentado.
PUBLICIDAD
Dado que este ataque trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario, la Décima Brigada anunció que se “interpondrán las respectivas denuncias ante autoridades competentes”.
El temor por la presencia de grupos armados persiste entre los habitantes del municipio de Turbo, a quienes el Ejército Nacional envió el mensaje de que continuarán con las labores para mantener y salvaguardar el orden público.
No deje de leer: Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, llevó sacerdote de exorcismo a sus oficinas para limpiarlas de la alcaldía anterior