En las últimas horas se difundió un video que muestra a un individuo atropellando a otro con su vehículo frente a un restaurante en Riohacha, La Guajira. Durante el incidente, se escucha a la víctima reclamar el pago de su indemnización al aparente propietario del establecimiento, que lo atropelló.
PUBLICIDAD
Más noticias: Dian cerró almacén Olímpica en Bogotá y Petro les aconseja que: “paguen los impuestos”
El suceso se volvió viral, llegando al punto en que el presidente Gustavo Petro compartió las imágenes y solicitó a las autoridades pertinentes que investigaran el incidente, en el que se presume la existencia de abuso laboral.
“Le solicito a la @FiscaliaCol y a @MintrabajoCol investigar este intento de homicidio y al ministerio la falta de pago de los derechos laborales de este trabajador lesionado por exigirlos en Riohacha, Guajira”, indicó el mandatario en su cuenta de X.
Por su puesto, el escándalo que provocó la violenta escena obligó al hombre que iba manejando el vehículo a salir a dar explicaciones. Se trata de Jairo Bovea Morales, quien es dueño del restaurante. El sujeto publicó un comunicado en sus redes sociales donde explicó su versión de los hechos.
“Mi proceder nunca ha sido el de actuar contra la integridad de ninguna persona, ni física, ni moralmente. Lo acontecido fue un acto que no debió suceder, pero de ninguna forma la intención fue causar lesiones o la muerte de Víctor Manuel López”, se lee en el texto compartido.
Además, el propietario del restaurante mencionó que su actuación fue en respuesta a un llamado de sus empleados, quienes informaron que López, sujeto con una orden de alejamiento, habría visitado el establecimiento para causar daños. Según el propietario, López ingresó de manera violenta, causando averías y provocando pánico entre comensales y personal.
Jairo Bovea Morales también afirmó que no efectuó disparos ni causó lesiones faciales a López. Aclaró que López no ha trabajado en el restaurante, pero que sí ha sido agresivo hacia el lugar y sus trabajadores, anunciando su intención de emprender acciones legales. Finalmente, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.