A pocas horas de su posesión como concejal, sicarios atentaron en contra de Eliecid Ávila Ávila, en un hecho que le amargó la noche de Fin de Año a muchos de los habitantes del municipio reconocido como ‘El corazón del Valle’, Tuluá. El hombre se encontraba festejando esta fecha con sus familiares y amigos cuando sucedieron los hechos.
Ávila, quien desde 2016, ejerció funciones en el concejo, y es un reconocido odontólogo y líder social; además también destacó en otras funciones públicas como secretario de Salud de 2008 a 2014. Este concejal electo iniciaría nuevamente funciones este primero de enero, luego de llevarse 1.250 votos, en los comicios que definieron las Autoridades Territoriales de Colombia, el pasado 29 de octubre, a las que llegó en representación del Partido Conservador.
Esto le puede interesar: Daniel Samper dejó mal parado al Gobierno Petro por elogiar Alcaldía de Carlos Fernando Galán en Bogotá
Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, se presentaron en la noche del 31 de diciembre, justo en la conexión vial de la carrera 33 con calle 33, en el barrio Victoria. Hasta allí llegaron los delincuentes y le propinaron varios impactos de bala al político. Su cuerpo fue trasladado a un centro médico cercano en donde los galenos trabajaban para salvarle la vida; sin embargo, el concejal falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Una de las últimas funciones administrativas de Ávila ávila, se dio el pasado 29 de diciembre, en una la Clausura de Sesiones Extraordinarias, en las que el Concejo Municipal de Tuluá, se reunió en consenso para aprobar el Acta de Clausura del 2023, la cual fue dirigida por el presidente de la Corporación Luis Eduardo Ayala Rengifo.
No se lo puede perder: “Se lució”: con ‘echada’ a Mariah Carey, Checo Acosta anunció con creativo video el Carnaval de Barranquilla