El concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, murió luego de sufrir un atentado con pistola en plena celebración de Año Nuevo, mientras departía con sus familiares y a escasas horas de su posesión para el período 2024-2027. La Policía Nacional dio con la identificación de un menor de 17 años como el perpetrador de crimen.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Presidente Petro propone hacer un gran concierto para criticar el genocidio en Palestina, traería a Residente
El director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, aseguró en Blu Radio que el sicario cometió el asesinato luego de recibir instrucciones de una banda criminal conocida como la inmaculada: “Dentro de las actividades investigativas hemos logrado establecer que detrás de estos hechos está un menor de 17 años, quien ya tiene una orden de captura por otro homicidio, y quien ha sido instrumentalizado por la estructura criminal conocida como la inmaculada”, expresó el coronel.
Le puede interesar: Piden a J Balvin y Karol G ayuda para apoyar artistas locales de Medellín
Ante lo sucedido, el general William Salamanca, director de la Policía, viajará al departamento del Valle del Cauca para asistir al consejo de seguridad que se llevará a cabo.
Entre los primeros avances de la investigación sobre el asesinato del concejal, se estableció que dos delincuentes en motocicleta lo interceptaron, uno de ellos, quien al parecer es el joven de 17 años, se bajó del vehículo y disparó contra Ávila, mientras el otro compañero lo esperó en el vehículo para emprender la huida.
Hasta el momento el nombre del presunto sicario no ha sido revelado por las autoridades.