Nuevamente la vía al Llano es protagonista por los accidentes que se presentan sobre este importante corredor. El martes 26 de diciembre, una tractomula se habría quedo sin frenos, chocando contra varios vehículos y volcándose al interior del túnel Quebrada Blanca, donde terminó incendiándose, pues transportaba nafta, también conocido como éter de petróleo.
PUBLICIDAD
El conductor alcanzó a ser sacado con vida por organismos de socorro, pero se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Bogotá, al presentar quemaduras en un 84 % de su cuerpo.
Ante este hecho, las autoridades de movilidad informaron que este punto estaría cerrado por al rededor de tres meses y mientras tanto, estará operando el puente militar con horarios de restricción para cada sentido de la vía.
Gobernador del Meta sugirió en chiste hacerle un “exorcismo” a la vía al Llano
Tras este grave accidente, en la mañana de este jueves, se registraron dos nuevas eventualidades sobre el K56+090 túnel Mesa Grande, que involucró un camión de transporte y una tractomula.
Es ante estos casos, que el saliente gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó que hay 55 puntos críticos en la vía que requieren inversión del Gobierno para solucionar.
Además, ante la preocupación por los constantes accidentes en la vía, Zuluaga dijo en modo de humor, que había que “hacerle un exorcismo a la vía”.