Los presidentes, al asumir roles en la vida política, se enfrentan inevitablemente a críticas de diversos sectores. Las críticas pueden abordar su desempeño, decisiones políticas, estilo de liderazgo e incluso aspectos personales. Estas críticas son inherentes al ejercicio del poder y pueden provenir de opositores políticos, medios de comunicación, ciudadanos y otros actores. Esta vez, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue blanco de un ‘abucheo’ en una plaza de toros en la ciudad de Cali. Sin embargo, el mandatario aprovechó para responder de manera contundente.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: La Línea de Emergencias 123 se actualiza: Ahora se podrán realizar reportes en videollamada
Recientemente, en la capital del Valle del Cauca, donde se celebra por estos días la icónica Feria de Cali, se registró un episodio donde los asistentes a la plaza de toros, quienes esperaban a que arrancara el show de tauromaquia, empezaron a avivar el ambiente en el lugar lanzando arengas contra Gustavo Petro, entre ellas la ya conocida frase: “Fuera Petro”.
Sin embargo, en esta oportunidad, el mandatario no se quedó callado y se pronunció al respecto. Lo que llamó la atención, fue que el presidente inició su mensaje con una burla hacia la escena protagonizada por sus detractores.
“Jajjajaja. Siempre los que van a corridas de toros me abuchearán”, aseguró el mandatario en un tono burlesco.
Le puede interesar: “La tecnología avanza rápido, pero la malicia más”: nueva modalidad con la que se cuelan en TransMilenio
Luego, el presidente aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión sobre las prácticas taurinas en Colombia. Dijo, para concluir su mensaje, que “las corridas de toros deberían dejar de existir” en Colombia.