El pasado 12 de octubre, se conoció de la muerte del condenado asesino serial y abusador sexual de más de 200 niños en 11 departamentos de Colombia, Ecuador y Venezuela, Luis Alfredo Garavito.
PUBLICIDAD
Según el INPEC, a las 11:45am de ese día, médicos en un centro asistencial lo revisaron y estabilizaron, pero a las a la 1:20 de la tarde falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio”, detalló Ciro Pérez Escalante, profesional universitario de la Personería de Valledupar.
Este abusador sexual y homicida, había sido diagnosticado con cáncer de piel y leucemia, pero también de un tumor maligno que se alejó en su ojo izquierdo.
Tras su deceso, su cuerpo permaneció por 70 días en la morgue de Medicina Legal de Valledupar y no fue sino hasta este jueves 21 de diciembre, que fue cremado, gracias a los gastos que asumió la Alcaldía de esa ciudad, por petición de los familiares.
Los restos de Garavito fueron cremados en el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, pero sus cenizas, serán trasladadas a Trujillo, en el Valle del Cauca donde sus allegados, decidirán que hacer con ellas.
Cerebro de Garavito podría ser usado para investigaciones científicas: sus familiares advierten
Según familiares de Luis Alfredo Garavito, le contaron a El Tiempo que les ha llegado rumores de usar el cerebro de este abusador y homicida, para investigaciones científicas. Algo que alertan en medio de las demoras para cremarlo.
“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luis Alfredo”.