En una reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, dieron razón en primera instancia a la Industria Licorera de Caldas (ILC), luego de una demanda presentada por la Licorera de Cundinamarca, quien la acusó de “competencia desleal”, por afirmar que son “el primer aguardiente del país”, el “original” y el “pionero desde 1885″, respecto a la referencia de Aguardiente Amarillo 24 grados sin azúcar.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la SIC aún no ha emitido una medida cautelar de retirar este producto y, por el contrario, señalar que no encontró “la existencia de alguno de los actos desleales alegados”.
“Puede que ILC afirme que su producto es el pionero o el original, sin que tal cosa corresponda, necesariamente, a aseveraciones falsas o contrarias a la realidad, porque lo cierto es que sigue siendo un aguardiente pionero, solo que su fórmula se ha actualizado para ajustarse a los estándares actuales del mercado y, sobre todo, a las normas sanitarias”, aseveró la entidad.
De esta manera, la SIC seguirá estudiando la demanda para emitir un fallo definitivo. Asimismo, la Industria Licorera de Caldas, está a la espera del avance de un proceso contra las autoridades de Cundinamarca, luego de que les prohibieran distribuir el Aguardiente Amarillo en ese departamento desde junio de 2023.
Aguardiente Amarillo está agotado para las fiestas decembrinas. ¿Fabricarán más?
A días de celebrarse la Navidad, desde la Industria Licorera de Caldas, informaron que la referencia de Aguardiente Amarillo está agotada.
Te puede interesar: Feria Buró en Cartagena: alcalde electo dijo que no permitirá “abusos ni estafas”
“Se acabó el Aguardiente Amarillo y ha sido un completo éxito, más aún porque se encuentra en boca de todos por las demandas”, aseguró Mauricio Vélez, Gerente de mercadeo y ventas, en entrevista con Caracol Radio.
A pesar de la noticia, Vélez informó que “nos va tocar traer más gente para hacer otro lote, vamos a cerrar con 7′200.000 botellas. Cabe recordar que, hace 5 años lo máximo que vendíamos eran 40.000 botellas, y eso fue más que todo en el último semestre. En 2024 esperamos llegar a los 10 millones de botellas y ojalá podamos resolver los inconvenientes para ofrecer el producto a todos los colombianos”.