Feria Buró es una iniciativa que busca impulsar y dar visibilidad a diferentes emprendimientos colombianos, el evento se realiza anualmente a mediados del mes de diciembre en el centro comercial Santa Bárbara. Sin embargo, más allá de su objetivo central, la feria se ha vuelto tendencia en dos ocasiones por las graves inconformidades que emprendedores y asistentes al evento han manifestado frente al desarrollo y organización del mismo.
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El primer escándalo tuvo lugar en 2021, cuando un joven de nombre Pablo Matiz denunció cómo la cofundadora de Buró, María Alejandra Silva, le habría negado un pedazo de pizza a un trabajador que había estado desempeñando labores de logística desde las 5 de la mañana, hasta las 11 de la noche.
Ahora bien, durante el desarrollo de la feria de este año, que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de diciembre, se desató una nueva polémica, esta vez de voz de los propios emprendedores, quienes denunciaron graves falencias en la realización del evento.
Malas condiciones en la infraestructura del lugar, el cual contaba con problemas de goteras, olores desagradables y mala conectividad, ocasionando inconvenientes como que los productos de los emprendedores se dañaran y fuera imposible realizar pagos con tarjetas. Además de falta de promoción, pocas ventas, y baja asistencia de público a la feria, fueron algunos de los problemas más graves con los que contó la más reciente edición del evento.
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Organizadores de Feria Buró respondieron ante las denuncias de los emprendedores
Después de un largo silencio, finalmente los organizadores de la Feria Buró respondieron a las múltiples denuncias que se volvieron tendencia en todas las redes sociales en los últimos días. Fue por medio de un comunicado escrito a la opinión pública, que los responsables de la organización del evento dieron respuesta a las acusaciones en su contra.
En el documento titulado “Pronunciamiento Feria Buró 2023″ los organizadores expresaron su solidaridad con los emprendedores que participaron del evento, teniendo en cuenta que los resultados en ventas se alejaron de lo pronosticado y que las condiciones del espacio seleccionado para el evento, ocasionó problemas para algunos de los emprendimientos participantes.
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Por otro lado, el documento también resaltó el papel e impacto que Buró ha tenido para muchas de las marcas que han confiado en la feria, manifestando que: “un 40 % de los emprendimientos que ha iniciado su proyección en Buró, constituyen hoy por hoy marcas y empresas consolidadas, y que incluso en la actualidad mantienen a Buró como referente para el lanzamiento de sus innovaciones y proyección.”
Finalmente, los organizadores del evento confirmaron que seguirán atendiendo todas las inconformidades de los emprendedores participantes, conforme a lo acordado en los respectivos contratos.
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