En la tarde de este lunes 18 de diciembre, se conoció del escalofriante hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior del relleno de Doña Juana, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Al parecer, el cadáver fue encontrado por los trabajadores del lugar cuando adelantaban labores de inspección dentro del área de disposición final de los desechos que llegan al vertedero.
Tan pronto como los trabajadores se percataron de la presencia del cuerpo de esta persona, procedieron a dar aviso a las autoridades pertinentes de Doña Juana, quienes a su vez informaron rápidamente a la Policía Nacional.
Luego de dar aviso a la policía, personal de la Sijín llegó a hacer presencia en el relleno sanitario, acordonando el lugar, para luego realizar el correspondiente levantamiento del cuerpo y dar inicio al proceso de investigación.
Según lo informado por el Centro de Gerenciamiento de Residuos de Doña Juana, el cadáver fue trasladado en el vaso de disposición final por los servicios de recolección, barrido y limpieza de Bogotá.
Actualmente, las autoridades se encuentran trabajando en el esclarecimiento de las circunstancias en las que el cadáver llegó hasta el relleno sanitario, así como en dar con la identidad de la persona fallecida, de la cual aún no se tienen indicios.
Según información extraoficial conocida por Noticias RCN, al momento del hallazgo, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición, lo que podría estar dificultando el proceso de identificación.
Le puede interesar: “Estafadora y ladrona”: con videos, emprendedores denuncian a la Feria Buró por pérdidas millonarias
Frente al hecho, el relleno sanitario de Doña Juana se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública, en la que manifestaron: “CGR Doña Juana S.A. E.S.P. se permite informar a la opinión pública que el día de hoy, gracias a los estrictos controles técnicos que rigen la operación del relleno sanitario Doña Juana, se identificó la presencia de un cuerpo en el área donde se realiza la disposición final de residuos. El cadáver fue dejado en el vaso de disposición final por los servicios de recolección, barrido y limpieza de la ciudad de Bogotá”.
Así mismo, el vertedero confirmó que ante el macabro descubrimiento, las autoridades competentes fueron informadas a tiempo, y el lugar está completamente puesto a disposición, para que se lleve a cabo la correspondiente investigación que logre esclarecer los hechos.
Lea también: Carlos Fernando Galán sigue revelando figuras que harán parte de su gabinete en la Alcaldía de Bogotá