En la tarde de este lunes 18 de diciembre la Fiscalía acusará y llamará a juicio al excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y a su hijo, David Zuluaga, ambos involucrados presuntamente en una irregularidad por haber aceptado financiación ilícita de Odebrecht durante la campaña para las presidenciales de 2014.
Se espera que Zuluaga padre sea acusados de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento Ilícito de particulares. Mientras que su hijo será acusado de fraude procesal.
También le puede interesar: Confesión a un sacerdote y salvar a su hijo: la línea de tiempo de los presuntos dineros corruptos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga
Según contó el mismo fiscal genera, Francisco Barbosa, el pasado mes de octubre, el excandidato presidencial y su hijo serán llevados a juicio ante el juez segundo penal del circuito especializado de Bogotá.
Tal como se ha podido conocer gracias a algunos audios, el excandidato sostuvo varias conversaciones con el exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, y en esas reuniones Zuluaga aceptó que recibió dineros de la multinacional y que además habría engañado a su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe, quien en su momento le brindó el respaldo del Centro Democrático.
En estas declaraciones, Óscar Iván Zuluaga, también admitió que su hijo, David Zuluaga, estaba relacionado con la financiación ilegal de su campaña en el 2014, algo que le preocupaba y por eso estaría dispuesto a aceptar los delitos con tal de que su hijo no vaya a la cárcel.