Este viernes 15 de diciembre se registró un fuerte temblor en Colombia que se sintió en toda la región Caribe, según reportaron los colombianos en sus redes sociales.
También le puede interesar: ¿Lo sintió? Fuerte temblor se registró en la costa norte colombiana
Según el Servicio Geológico Colombiano, el Evento Sísmico con su Boletín Actualizado, ocurrió a las 12:15 pm, con magnitud 4.3 y profundidad 63 km. Además, el epicentro fue en el municipio de Sampués - Sucre, Colombia.
En Sucre casi nunca se registran sismos, por lo que sus pobladores y quienes viven cerca a la zona les tomó por sorpresa el temblor y aseguraron que se llevaron tremendo susto.
“En Sincelejo sienten el sismo pero no saben cómo reaccionar, deberían ser los simulacros nacionales obligatorios para que le den la importancia del caso. Donde hubiese sido mayor, la mortandad fuese grande por no estar preparados”, dijo un usuario de la red X.
Otro, en la misma ciudad, aseguró: “Primera vez que llega algo a Sincelejo JAJAJAJAJ”.
Más personas aseguraron que se sintió en Corozal (Sucre), Zambrano (Bolívar), Toluviejo (Sucre), Mompox (Bolívar), entre otros municipios de la región.
¿Qué se debe hacer durante un temblor?
1. Lo primero que tiene que hacer es conservar la calma. Trate de controlar sus nervios para que su cuerpo reaccione de mejor forma.
2. Retírese de las ventanas o de objetos que puedan caer. Lo que menos se quiere es salir lesionado.
3. No use los ascensores. Por lo general, en estos momentos los elevadores pueden presentar fallas. Es más seguro usar las escaleras.
4. Ubíquese en zonas seguras. Si no puede evacuar rápidamente, localice en el espacio en el que se encuentre cuál podría ser una zona segura.
5. Ubique la ruta de evacuación. Este punto es importante para poder salir por la zona más segura. Es recomendable tener en cuenta la ruta de evacuación previamente.