Este viernes el Gobierno Nacional confirmó que Colombia será la próxima sede de la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP16) en el 2024, un evento que se realiza cada dos años y que en su más reciente edición, diciembre de 2022, se realizó en Montreal, Canadá.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Me duele su captura”: expresidente Uribe habló sobre la medida de aseguramiento contra senador Ciro Ramírez
Para el próximo año, según el presidente Gustavo Petro, “seremos sede de la COP16 de la Biodiversidad el año entrante. Las delegaciones de 200 países vendrán a Colombia en defensa de la vida en el planeta”.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que luego de anunciar el nombre del país, como candidato a recibir la Cumbre de Biodiversidad, finalmente la mesa de la Conferencia de las Partes eligió el nombre de Colombia como el país anfitrión de este evento que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.
“Esta será una gran oportunidad para una de las naciones más biodiversas del mundo. Es el compromiso del presidente Gustavo Petro y de todo el país, por preservar nuestro planeta, así como enviar un mensaje desde América Latina sobre la importancia de la acción climática y la protección de la vida”, dijo la ministra.
Al conocerse la noticia, muchos sectores políticos reaccionaron de manera positiva. Sin embargo, llamó la atención la postura de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien se refirió a los secuestros en el país.
“Son tan payasos, que viajarán en sus cientos de aviones -privados la mayoría-, contribuyendo a la explosión de la vida en átomos de la galaxia evitando la extinción de la especie humana. Cuidado le secuestran un importante invitado y se lo llevan de paseo ecológico a las montañas”, dijo en la red social X, respondiendo a un mensaje del presidente.