En las últimas horas se conoció que el Gobierno Petro tiene listo el primer tiraje de 50.000 ejemplares de su nuevo periódico ‘Vida’, que será distribuido en todo el país.
PUBLICIDAD
Tal como en su periodo como alcalde en Bogotá con el periódico ‘Humanidad’, el presidente Petro pretende llegar a nivel nacional, hablando sobre los logros, hasta ahora alcanzados en su gestión.
Temas sobre la reciente COP28 en Dubái; informes sobre las visitas del primer mandatario en China, Estados Unidos y demás países; sobre la salud, educación, economía, política de tierras, etc, se abordarán en un formato tipo tabloide entre 16 y 24 páginas, que se distribuirá mensualmente y tendría un costo total del contrato por $653 millones.
A pesar de ser un medio de propaganda del Gobierno, desde Presidencia aseguraron que también habrá espacio para la oposición y cuenta de ello es la voz del presidente de Fedegán e integrante del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el Eln, José Félix Lafaurie, quien saldría en la primera entrega de este nuevo periódico y con él, los artículos de Margarita Rosa de Francisco y el caricaturista Matador.
Por otro lado, al ser parte de las estrategias de difusión de la Secretaría de Comunicaciones de Palacio, ‘Vida’ será dirigido por Augusto Cubides, quien hace parte quipo de comunicaciones del Jefe de Estado.
Te puede interesar: Mujeres lideresas indígenas en Guainía denuncian con su activismo la extracción minera en balsa en el río Atabapo
Asimismo, el editor será el periodista Fernando Millán, quien se desempeñó por varios años en el diario El Tiempo.
PUBLICIDAD
En la más reciente encuesta Invamer, el 66 % de los consultados desaprueba la gestión del presidente Petro, frente a un 26 % que si lo aprueba. Mientras que la vicepresidenta Francia Márquez mostró cifras similares, con una aprobación del 24 % y desaprobación del 56 % de los encuestados.
Unas cifras que reflejan la caída del primer mandatario cuando en la primera medición de su Gobierno, el 56 % lo aprobaba y 20 % lo desaprobaba.