Este delincuente no tuvo ningún reparo en hacerse pasar por una de las periodistas más reconocidas del país para engañar a sus víctimas y hacer que cayeran ante sus pretensiones. Sin embargo, todo no le salió como lo planeaba y terminó en la cárcel. Se trata de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a Vicky Dávila para pedir dinero a través de redes sociales.
También le puede interesar: Tras el nacimiento de Luka, Nicolás Petro y Laura Ojeda revelaron la llegada de un nuevo miembro a su familia
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización del hombre que, con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud, estafó a varias personalidades.
De acuerdo con la investigación, varías personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular.
Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista después de haber consignado el dinero. Estamos hablando de cerca de 11 millones de pesos en total.
Pero Vicky Dávila les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
“De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos. Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país”, indicó la Fiscalía.
Tras las investigaciones, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertuz.
La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación. Ante la contundencia del material probatorio el procesado aceptó cargos. Por solicitud del ente investigador, un juez con función de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.