La ciudad de Barranquilla celebró anoche con un derroche de alegría la victoria del Junior y la llegada de la décima estrella para el equipo tiburón. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo declaró día cívico en la ciudad, este jueves 14 de diciembre. El mandatario de los barranquilleros indicó que todos los hinchas podrán reunirse con los futbolistas en este jueves en la icónica ‘Ventana de Campeones’, para celebrar junto a ellos esta nueva estrella.
PUBLICIDAD
“Mañana en la ‘Ventana de Campeones’ en conjunto con Tecnoglass, vamos a recibir al Junior por todo lo alto. En ese símbolo el Junior va a festejar por lo alto la décima estrella”, dijo el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta operativos de seguridad en varios puntos de la ciudad.
La institución armada señaló que al menos 700 uniformados permanecen en 31 puntos focalizados para “garantizar la convivencia y seguridad de los asistentes a estos establecimientos públicos, y los espectadores del estadio Romelio Martínez”.
Así ganó Junior su décima estrella
Llegó la décima estrella para el Junior de Barranquilla. En la noche de este miércoles 13 de diciembre, el cuadro tiburón venció por penales al Medellín y alzó el título de campeón. En el juego de ida, Junior había ganado 3-2, pero su rival, ante su gente, logró empatar la serie en el juego de vuelta con un 2-1 en el tiempo reglamentario y obligar a los disparos desde el punto blanco (4-4 en el global).
Joaquín Varela, con un cabezazo en el primer tiempo, y Edwin Cetré, con un disparo fuera del área en la etapa complementaria, anotaron los goles para el local, mientras Vladimir Hernández marcó para los visitantes a pocos minutos del pitazo final.
También puede leer: Tras ser campeón con Junior, Bacca se desahogó por la muerte de su mamá y Sheyla García lloró con él
PUBLICIDAD
La fiesta se desató en Barranquilla, por cuenta del décimo título del Atlético Junior, luego de vencer 5-3 en los penales, a pesar de caer en el partido de vuelta por 2-1.
La serie terminó 4-4, luego del 3-2 de la ida, por lo que fue necesario definir al nuevo campeón en los cobros desde el punto blanco.