El hijo del presidente, Nicolás Petro llegó este lunes 4 de diciembre a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para la diligencia que interpuso contra el el fiscal Mario Burgos, por las supuestas filtraciones y presiones en el interrogatorio de la Fiscalía.
A su llegada, Nicolás Petro leyó un comunicado en el que dijo que declarará con rigor y se quejó por la manera con la Fiscalía ha manejado su tema, pues recalcó que el fiscal Burgos ha actuado irregularmente y con supuestos abusos durante todo el proceso que inició el pasado 29 de julio.
“El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional”, aseguró el hijo del presidente.
Nicolás Petro llegó a la Comisión de Disciplina contra el fiscal Mario Burgos
De igual forma, advirtió que no se debe atacar a su abogado Diego Henao por hacer uso de los recursos disponibles para defender su inocencia de las acusaciones por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos nacionales e internacionales que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa”, agregó Petro.
De igual forma dijo que magistrada Magda Victoria Acosta, dará a conocer que su investigador está siendo investigado por haber violado principios fundamentales de reserva por las aparentes presiones y las filtraciones.
“Un juez de garantía me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger”, finalizó el exdiputado del Atlántico.
La diligencia tendrá el carácter de un cara a cara en el que la magistrada y el fiscal harán preguntas para establecer la posible responsabilidad de Burgos en las conductas investigadas.
¿Por qué es investigado Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia?
Recordemos que Day denunció al hijo del presidente en la revista Semana y después fue llamada a comparecer en la Fiscalía.
La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.
Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.
“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.
También puede leer: Laura Ojeda no rebaja de ‘resentida’ y ‘showsera’ a Day Vásquez por hablar de perfilamientos en su contra
Entre otros nombres, Day Vásquez ha mencionado a la primera dama, Verónica Alcocer; el exministro del Interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; el ministro TIC, Mauricio Lizcano; la directora del DPS, Cielo Rusinque; el asesor Eduardo Noriega, y los empresarios Cristian Daes y Euclides Torres, entre otros.
En sus últimos trinos, Day Vásquez lanzó este mensaje que dejó pensando a muchos de sus seguidores en redes.