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“Lulo llegó a su destino”: Avianca se defendió de la polémica por el transporte de un canino

La aerolínea publicó un comunicado explicando qué sucedió.

Señalan a Avianca por presunto maltrato animal.
Foto: Avianca / redes sociales.

Una nueva denuncia se conoció en contra de la aerolínea Avianca, esta vez por un mal manejo en el transporte de un perro en uno de sus vuelos entre Pasto y Bogotá. Sin embargo, el caso se solucionó y tuvo un final feliz para la mascota y su dueña.

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Confirmamos que Lulo llegó hoy (2 de diciembre) a su destino en el primer vuelo operado por Avianca entre Bogotá y Pasto”, indicó la compañía en un comunicado.

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Según Avianca, desde el primer momento mantuvieron contacto permanente con la pasajera para informarle sobre su mascota, sumado al acompañamiento constante mientras estuvo en el Aeropuerto El Dorado.

Asimismo, reconoció que Lulo estuvo algunas horas fuera del aeropuerto en compañía de una persona cercana quien lo alimentó y atendió para ser entregado nuevamente al personal de Avianca y embarcarlo en el vuelo hacia Pasto.

Con esto, le confirmaron a su dueña que su mascota sí recibió alimentación en las horas en las que no estuvo con ella.

“Vale la pena indicar que el cambio en los planes de viaje de Lulo se dio por seguridad debido a la necesidad de contar con un avión con bodega ventilada, así como al impacto en las operaciones de ayer por baja visibilidad tanto en el aeropuerto de Bogotá como en el de Rionegro”, explicó Avianca.

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