Un parto inusual sucedió en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, Tolima. Se trató de la joven de 20 años, Mónica Natali Cárdenas, quien rompió fuente en su casa ubicada en el barrio el libertador y de manera inmediata se trasladó junto a su esposo y mamá, hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
Sin embargo, Mónica empezó trabajo de parto justo en el parqueadero, a puertas de entrar al centro asistencial, por lo que médicos y enfermeros acudieron rápidamente hasta este punto para acostarla en una camilla y recibir a su hija.
En videos circulados en redes sociales, se le ve adolorida, mientras el personal profesional corre y se coordina para atenderla con los implementos quirúrgicos que toman desde un carro estacionado a un lado.
De esta manera y tras un trabajo óptimo, llegó a este mundo Itzel, la pequeña quien se encuentra en buen estado, como su mamá, Mónica, según el personal médico. “Muy buena la atención, estoy muy feliz porque gracias a Dios todo salió muy bien, mi niña está bien gracias a la atención de los médicos”, dijo la nueva mamá.
Te puede interesar: Lo llevó a una cita con una mujer: los últimos minutos de vida de policía que se habría suicidado
Por su parte, Juan Pablo Escobar, médico pediatra y quien atendió el parto, la recuerda como “una experiencia exitosa, es importante que toda la comunidad sepa que el hospital cuenta con todos los protocolos y personal capacitado para atender, no solo a nivel hospitalario o de servicios, también contamos con los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aledañas a la institución”.