La ciclovía nocturna en Bogotá se celebra cada diciembre desde el 2013, y se ha convertido en uno de los planes favoritos de los ciudadanos. Durante el mes de diciembre, las calles principales de la ciudad cierran al tráfico vehicular y se llenan de ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.
PUBLICIDAD
Lo que hace que esta experiencia sea aún más especial es el ambiente festivo que se crea entre los ciudadanos. Las calles están iluminadas con luces navideñas y hay puestos de comida y bebida en cada esquina. Puede disfrutar de deliciosos platos típicos mientras se toma un descanso y comparte con amigos o familiares.
La Alcaldía de Bogotá ya definió la fecha para la tradicional ciclovía nocturna de Navidad. La fecha será el próximo jueves 14 de diciembre, según explicó la entidad.
La jornada se iniciará desde las 6 de la tarde y finalizará a las 12 a. m.
“¡Deja el carro en casa y embárcate en una noche mágica de luces, actividad física y espíritu navideño!”, señaló la invitación del IDRD.
La ciclovía nocturna en Bogotá no solo es divertida, sino también una gran oportunidad para descubrir la ciudad desde una perspectiva única. Puede recorrer lugares icónicos como la Candelaria, el Parque Nacional o el Parque Simón Bolívar mientras disfrutas del aire fresco y la compañía de otros ciclistas entusiastas.
Entre las recomendaciones realizadas por la Alcaldía de Bogotá para los ciclistas es sumarse portando luces, elementos reflectivos y casco, como medidas de seguridad.
PUBLICIDAD
Además, este evento promueve un estilo de vida saludable y sostenible. Montar en bicicleta es una excelente forma de hacer ejercicio y reducir la contaminación en el planeta.
Algunas de las principales vías de la ciclovía nocturna son la avenida Boyacá o la carrera séptima, sectores por donde habitualmente se lleva a cabo la jornada.