Sara Sofía fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero de 2021, cuando tenía apenas 2 años, pese a los varios operativos de búsqueda de la menor, su cuerpo nunca fue encontrado por las autoridades, por lo que pese a que se maneja la hipótesis de que la niña habría muerto esta no ha podido ser confirmada debido a la poca colaboración de la madre de la menor quien es una de las sospechosas de haber causado la desaparición forzada de su propia hija.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Estremecedor testimonio de la mamá de Sara Sofía sobre su desaparición
Juzgado especializado de Bogotá continuará el juicio en contra de la madre de Sara Sofía, Calorina Galván Cuesta, a quien se le acusa de ser la responsable de la desaparición de la niña. El 16 de enero, justo cuando se cumplen tres años de que se perdió el rastro de la pequeña, la rama judicial citó a la defensa de Galván a las 9:00 a.m., en esta fecha, para que pueda presentar sus argumentos sobre la inocencia de la mujer.
Le puede interesar: Casi linchan en su celda a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván
La defensa deberá probar que la madre de la menor no fue responsable de la desaparición forzada de la menor, delito por el que está siendo acusada. Cabe mencionar que en el caso la Fiscalía también acusó al padrastro de la menor y pareja sentimental de Galván Cuesta, Nilson Díaz, por ser parte del delito, por lo que el ente acusador busca la pena máxima para la pareja.
Le puede interesar: Extorsionaron a la tía de Sara Sofía para revelar información sobre paradero de la menor
La desaparición de Sara Sofía estremeció al país y generó el rechazo de muchos por la forma en la que la madre de la menor habría cooperado para la pérdida de la menor. También cabe señalar que en las declaraciones de ambos acusados se dio la versión de que habrían actuado en conjunto para asesinar a la niña y tirar su cuerpo al río Tunjuelito.
Ante esta declaración, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que no pudo dar con el paradero del cuerpo de la menor en dicho río. Cabe mencionar que Díaz, quien vivía junto a Carolina, madre de la menor, ha cambiado varias veces su versión de los hechos, pues en un comienzo el sujeto aseguró que la menor estaba viva y luego dijo que h