Noticias

¿Un antes y después absurdo? Remodelaciones a colegios en Montería generan burlas en redes sociales

La alcaldía de Montería lleva a cabo la remodelación de más de una decena de colegios. Sin embargo, la rendición de cuentas parece no calar bien.

Con los días contados para terminar su periodo como alcaldes y gobernadores muchos aprovechan el ‘último aliento’ para mostrar los avances alcanzados durante su mandato. Precisamente, en esta oportunidad la alcaldía de Montería es blanco de críticas porque aunque desplegó una campaña de remodelación de aulas educativas, en redes sociales no se les perdona que los cambios son mínimos y los colegios parecen casi que siguen igual.

Puede leer: Consejos para una Navidad llena de regalos y cero deudas en enero

De acuerdo con la publicación hecha por la misma alcaldía, actualmente el ente adelanta la intervención de “18 instituciones educativas en temas de adecuaciones y mejoramiento tanto de zona rural como urbana de Montería”. Entre los cambios hechos están: la instalación de baldosas, luminarias led, puertas metálicas, muros y ventanas corredizas, por nombrar algunos.

Una vez hecha la publicación de la alcaldía en la que se evidencian los cambios, los internautas reaccionaron rápidamente porque según varios, los cambios solo están enfocados en cómo se ve la institución, más no en las verdaderas necesidades de los estudiantes. “No es por ser pesimista ni tampoco estoy diciendo que no hicieron nada pero literal solo pintaron y cambiaron una puerta”; “Casi se quedan sin presupuesto de tanto que le invirtieron”, son algunos de los comentarios del post.

Al analizar el registro fotográfico evidentemente, se ve un cambio en la fachada, paredes y puertas. Sin embargo, elementos como pupitres o mesas para los estudiantes siguen siendo las mismas.

Lea también: Claudia López regresa a estudiar becada en prestigiosa universidad fuera del país

¿Y los elefantes blancos en Montería?

Una de las polémicas que ha generado gran conversación en esta región está relacionada con la presencia de elefantes blancos. Tanto así que, la Contraloría General de la República informó que en Montería se detectaron elefantes blancos, obras inconclusas e intervenciones por $ 162.071.729.301. Estos contratos fueron ejecutados en las vigencias 2020, 2021, 2022 y 2023, bajo la administración del alcalde Carlos Ordosgoitia.

Ante la denuncia, el alcalde de Montería se pronunció manifestando que “muchas de las obras que menciona la Contraloría ya están terminadas y otras tienen avances de obras significativos superiores al 90 %. Entendemos que este tipo de circunstancias obedecen a la coyuntura y a ataques políticos”. Sin embargo, cuando se destapó el escándalo medios locales registraron fotográficamente que vías y megaconstrucciones siguen a la espera de su finalización.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último