Durante la celebración del popular festival de música de Megaland, que se lleva a cabo en Bogotá, en el parque Simón Bolívar, un joven denunció ser víctima de robo bajo una nueva modalidad que usan los delincuentes. Durante el evento en el que se presentaron artistas de la talla de Anitta, Eladio Carrión, Sebastián Yatra, Ryan Castro, Jhayco, María Becerra, Ovy On The Drums, Beéle, Zion y Lennox, Darell, Nico Hernández, Ñejo, entre otros, varios fanáticos de la música acudieron al festival con la intención de pasar una experiencia agradable.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Inteligencia Artificial amenazó a un usuario y generó pánico en su familia, ¿qué pasó?
Sin embargo, aunque el festival contaba con sus propios protocolos de seguridad, estos parecieron no ser suficientes, pues delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas y robar a los asistentes. Santiago Granobles, uno de los espectadores que fue al evento, contó por medio de sus redes sociales que vivió la peor experiencia de su vida, pues ladrones le robaron sus pertenencias en medio del concierto.
Nueva modalidad de robo en conciertos
El joven aseguró que “fue el peor festival de su vida” pues él y su novia fueron víctimas de una nueva modalidad de hurto que se está incrementando en los festivales masivos. En su relato, Granobles contó que estaba muy emocionado por el evento y que junto a su pareja se habían alistado para todo inclusive para prevenir los robo; sin embargo, sus esfuerzos habrían sido nulos.
Le puede interesar: “Estamos abandonados y maltratados”: Flavia Dos Santos se despachó contra Claudia López por el robo a Mónica Rodríguez
“Íbamos precavidos porque sabíamos que robaban, que hacían cosquilleo. Desde temprano estaban las personas que robaban (...) En general, andan en grupo, son personas que no están pendientes del concierto. A mí me trataron de sacar cosas del bolsillo de atrás de mi pantalón, pero pues todo lo llevaba adelante”, comenzó diciendo el joven.
“Nos fuimos de una porque habíamos escuchado que en esos ‘shows’ de pelea aprovechan para robar. De una nos fuimos de ahí”, apuntó el joven bogotano, quien después de decir que estaba disfrutando del concierto, lanzó: “había muy buena música y se disfrutaba el festival, hasta que llegó un momento que se tiró toda la noche”, continuó.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hombre perdió un ojo luego de recibir un impacto de bala por dos menores de edad que iban a robarlo
Tal como lo mencionó la víctima, él y su novia acabaron rodeados de varios sujetos desconocidos, quienes de un momento a otro empezaron a acusarlo a él de haberse robado el celular de uno de ellos, por lo que este grupo decidió atacarlo y pese a los intentos de su novia por ayudarlo no pudo alejar a los sujetos extraños de su novio.
“Lo que pasó fue que una persona empezó a decir que yo le había robado el celular. Me miró y gritó: ‘¡Tú me robaste el celular!’, y otra persona empezó a gritar: ‘¡Están robando celulares!’, entonces alertó a todo el mundo y esta persona se lanzó a mí como a quitarme el celular”, afortunadamente, el joven y su novia lograron salvarse del robo debido a que el Granobles pudo demostrar que se trataba de su celular, ya que el fondo de pantalla era una foto de su pareja.