Guillermo Reyes, exministro de Transporte y próximo embajador de Colombia en Suecia, fue acusado por una habitante del municipio de La Calera, en Cundinamarca; de haber provocado la muerte de su perro, luego de que el animal se viera afectado en su salud por los ruidos generados por la pirotecnia lanzada aparentemente desde la vivienda de Reyes.
PUBLICIDAD
Marcela Tabares, residente de la vereda El Hato, dio a conocer por medio de la red social ‘X’, anteriormente Twitter; que su canino había fallecido, luego de que hubiera sufrido un ataque al corazón por culpa de los juegos pirotécnicos; los cuales presuntamente fueron activados en la residencia de este servidor público:
“Señor Guillermo Reyes, ella era Chloe. ¿Sabía que por culpa de la pólvora de anoche en su casa, cuyo estruendo se sintió en toda la vereda, falleció de un infarto? ¿Lo va a seguir haciendo mientras se va para Suecia?”, manifestó la mujer, quien acompañó sus declaraciones con una fotografía del can, tirado en el suelo, totalmente inerte.
Esto le puede interesar: Locura total por el lanzamiento al mercado de la camiseta que usó ‘Rigo’ en la Clásica de Urrao; ¿Cuánto vale?
Sumado a esto, Tabares fue contundente al expresar que este comportamiento se ha vuelto constante en el sector, y que Reyes ha hecho caso omiso a las advertencias que le han realizado desde la alcaldía y los entes de seguridad del municipio:
“La comunidad de El Hato, está realmente cansada de sus shows de pirotecnia, que hacía incluso siendo ministro y con una prohibición de la Alcaldía en ese momento. Y hoy sigue con esta práctica”, añadió la mujer, quien pide ayuda a la policía para que inicie con las investigaciones al respecto.
No se lo puede perder: El errorcito del pago de la nómina a funcionarios públicos es de cerca de 1 billón de pesos