En las últimas horas se confirmó un grave error que se cometió en el Ministerio de Hacienda. Desde allí fueron consignados hasta tres salarios correspondientes al mes de diciembre a los funcionarios públicos.
PUBLICIDAD
“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, señaló la Entidad.
Más noticias: ¿De Briceño al ‘Simoncho’? Carlos F. Galán mostró su deseo de que el Festival Estéreo Picnic se realice en Bogotá
En vista de esta situación, el Gobierno solicitó a los colaboradores que no gasten el dinero y que lo devuelvan al Estado el próximo lunes.
“Se les exhorta a todos los funcionarios para que, en caso de haber recibido sumas adicionales, se abstengan de gastarlas. Al ser un error del Ministerio de Hacienda, estamos a la espera de las instrucciones de la forma en que se devolverán estas sumas”, manifestó la Secretaría General de la Procuraduría.
A los empleados del sector público también se les notificó que quienes hagan caso omiso a la instrucción se les realizarán “los descuentos correspondientes en las próximas nóminas”.
Más noticias: Mónica Rodríguez envía fuerte crítica a quienes se burlan de los muertos de Israel y Palestina
PUBLICIDAD
Finalmente, desde el ministerio expresaron que quienes decidan “hacer uso de los recursos adicionales que les fueron consignados tendrá las consecuencias disciplinarias y fiscales previstas en la ley”.
La situación desató una ‘ola de críticas. De hecho, la periodista Vicky Dávila aprovechó para lanzar un duro dardo al Gobierno.
“Increíble, a miles de funcionarios el Gobierno les consignó 3 veces su salario. Un error absurdo. Ahora, andan desesperados pidiéndole a la gente que no se gaste la plata. Qué falta de rigor en todo”, concluye.