Noticias

El errorcito del pago de la nómina a funcionarios públicos es de cerca de 1 billón de pesos

Ahora el Ministerio de Hacienda busca que los funcionarios públicos devuelvan la plata y no pagarán el 4 x mil. ¿Lo harán?

Este sábado, 25 de noviembre, se conoció que el error del pago de la nómina a funcionarios públicos que se cometió en el Ministerio de Hacienda que consignaron hasta tres salarios correspondientes al mes de diciembre asciende más de 1 billón de pesos. Ahora, buscan que los funcionarios devuelvan el dinero y para lograrlo aseguran que no tendrán que pagar el 4 x mil.

“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy (viernes, 25 de noviembre) se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, señaló la Entidad.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda descartaron de manera preliminar que se tratara de un posible hackeo.

Puede leer: “Qué falta de rigor en todo”: sueldos de entidades públicas se pagaron 3 veces por error del Minhacienda

Más de 1 billón de pesos es el costo del error de pagos de salarios a funcionarios públicos

De acuerdo con El Tiempo, decenas de funcionario públicos recibieron el doble y hasta el triple de sus sueldos por un error de la plataforma SIIF, la cual está bajo la responsabilidad del viceministerio de esa cartera.

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron al mismo medio que la suma girada en total fue de cerca de 4 billones de pesos de los cuales 1 billón sería el pago doble o triple de algunos de los salarios.

“Se descartó un posible hackeo. Pero los técnicos hablan de un archivo que llegó dañado, lo que significa que se pudo tratar de un virus que afectó el resto de la información”, le aseguraron fuentes al diario.

De inmediato se les pidió a los funcionarios y empleados que no retiraran los recursos adicionales; sin embargo, esto no será tan sencillo y el mismo medio asegura que tiene conocimiento que hay funcionarios que recibieron hasta 8 veces su salario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último