El Aeropuerto El Dorado de Bogotá sigue presentando inconvenientes que afectan a miles de viajeros este viernes 24 de noviembre. En la puerta número 9 son muchos los viajeros que hacen largas filas para tomar sus vuelos a diferentes destinos en Colombia.
PUBLICIDAD
La Aeronáutica Civil, informó esta mañana que las condiciones climatológicas son buenas en el Aeropuerto El Dorado en este momento, por lo que no se ha presentado ningún tipo de cancelación de vuelos ni reprogramación de itinerarios hasta el momento. A las cinco de la mañana salió un vuelo con destino a Cúcuta.
A otros pasajeros los están reubicando en otros vuelos con sillas disponibles. También se están presentando inconvenientes con la plataforma del Check In, lo que ha generado traumatismos en las filas y muchos temen perder sus vuelos. Además en las pantallas no están informando sobre las salas de espera de los vuelos sino minutos antes de abordar, por lo que muchos pasajeros se han sentido desinformados sobre en qué lugar deben esperar el abordaje.
Por su parte, el Aeropuerto de José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, no presenta retrasos y hay normalidad en el terminal. Cerca de 80 vuelos están a tiempo este viernes.
Ayer fueron 11 vuelos retrasados y un vuelo cancelado en Barranquilla, en el intervalo de una hora y hora y media y los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos en el transcurso del día. Hoy el El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz opera con normalidad, hasta el momento.
¿Hay retrasos en los vuelos en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, este viernes 24 de noviembre?
Según las aerolíneas, las cancelaciones se deben a problemas meteorológicos. Incluso, algunas personas le contaron a Noticias Caracol que la aerolínea Avianca fue la que más vuelos canceló recientemente. Razón por la que quedaron varados en Bogotá.
Más noticias: ¿Va a viajar? Conozca los cambios de señalización del Aeropuerto El Dorado
Ante la crisis actual, Sergio París, quien encabeza la Aerocivil, ofreció recomendaciones a los viajeros para prevenir complicaciones debido a la cancelación en masa de vuelos.