Néstor Morales, director de Mañanas Blu, pidió perdón a Buenaventura por su comentario desafortunado tras la llegada de un crucero al puerto del Pacífico colombiano. “Pido perdón a todos sus habitantes”, manifestó al aire el periodista hacia las 6:30 de la mañana, luego de informar que se ausentaría por varios días por temas de salud.
PUBLICIDAD
Este hecho le pasó factura al director de la emisora Blu Radio, tanto así que hasta la alcaldía del distrito le envió una carta pidiéndole que se retractara.
También le puede interesar: Gustavo Gómez no perdió oportunidad para echarle el ‘vainazo’ a Néstor Morales con el crucero en Buenaventura
En redes, también reconocieron el acto de Morales y lo felicitaron por animarse a reconocer sus errores. “Estoy escuchando a Néstor Morales en @BluRadioCo ofreciéndole excusas a Buenaventura. Dice que cometió un error con su comentario que fue desafortunado y que por eso se excusa. Ojalá todos los periodistas practicaran igual la autocritica. Bien por Néstor! Ahora quien sigue??”, dijo en X una usuaria.
Néstor Morales: “Nadie pasa vacaciones en Buenaventura”
Durante el programa radial, Morales habló con Andrés Felipe Mesa, gerente de Cruceros Agencia Tours Travel & Logistics, empresa encargada de la llegada del crucero a Buenaventura. “Buenaventura es un lugar muy lindo, donde su gente está trabajando para pasar la página y dejar de ser reconocido como la cara pobre de Colombia”, dijo Mesa.
Entonces, el periodista dijo: “Nadie va a pasar vacaciones en Buenaventura. Nadie piensa en las fiestas de fin de año, señor Mesa, ni usted, ni yo, ni nadie, por más que la su gente sea muy buena”.
De inmediato, Morales empezó a recibir una ola de críticas desde todos los sectores. Por ese motivo, en la mañana de este viernes se excusó por no estar en el programa y dijo que se debía a problemas de salud. Sin embargo, aseguró que no quería dejar pasar más tiempo sin disculparse.
Así, aseguró que Buenaventura tiene mucho más que ofrecer más allá de sus problemas de inseguridad y que lo más importante de este municipio es el calor de su gente. Además de sus hermosas playas, paisajes naturales y una gastronomía sin igual.