De nuevo las mujeres son blanco de la violencia de género e intrafamiliar en el país, como ocurrió en este repudiable caso, en el cual a una joven le raparon, la cabeza y las cejas y fue violentada y secuestrada por su pareja sentimental.
PUBLICIDAD
En el caso, que se presentó el pasado lunes 20 de noviembre en el barrio La Nevada (al norte de Valledupar), el hombre habría golpeado a la mujer, le habría rapado la cabeza, las cejas y la habría amenazado de muerte a ella y a sus familiares si lo denunciaba, tras dejarla en este lamentable estado en su residencia.
De acuerdo con información suministrada de las autoridades, la mujer que resultó herida y denunció el maltrato propinado por su compañero sentimental, fue identificada como Andrea Carolina Jiménez Arrieta, de 23 años de edad.
El reporte registró que el supuesto agresor fue identificado como José Gregorio Oquendo Pérez, de 35 años de edad, y según la víctima, todo habría iniciado cuando la joven se encontraba en su habitación y el hombre le reclamó por un video donde ella tenía una conversación con su hermano, lo cual habría provocado el ataque de celos.
Luego de una discusión, que se salió de control, el hombre pasó de los gritos a violentarla físicamente y comenzó a cortarle el cabello a la joven, primero con un cuchillo y luego con unas tijeras, para terminar con una máquina de afeitar, mientras la seguía maltratándola.
Por si fuera poco, le afeitó las cejas y la amenazó de que si gritaba le quitaría la vida. El hombre la tenía amenazada en la habitación y le decía que si gritaba la iba a matar, por lo cual los vecinos de la joven no se dieron cuenta del violento ataque.
“A las 4:00 de la mañana, yo veo que él me la trae en una moto a mi hija en ese estado, como toda madre dolida, recurrimos primero a la clínica, porque ella se nos desmayó”, indicó la madre de la joven.
PUBLICIDAD
Según los familiares de la víctima, no es la primera vez que el hombre agrede violentamente a la joven y que en este caso el agresor debe ser judicializado por sus actos.
La mujer de 23 años, ya instauró las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, y fue sometida a valoraciones por parte de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Valledupar.
También puede leer: Niño murió cubriendo a su hermanito para que no se quemara en incendio de su apartamento
Líneas de atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia
-Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846