Noticias

Familias en Soacha fueron estafadas por falsa agencia de viajes, pretendían con esfuerzo enviar a sus hijos a Cartagena

Los jóvenes perdieron la ilusión de conocer la playa y disfrutar del mar.

WTTC (WTTC/Europa Press)

En las últimas horas se conoció la denuncia de un grupo de familiares de estudiantes de un colegio en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Según cuentan, fueron víctimas de una agencia de viajes falsa que prometía un viaje de fin de año a Cartagena.

PUBLICIDAD

Todo se desencadenó el 20 de junio, cuando los familiares de los jóvenes organizaron una reunión virtual para seleccionar la agencia que se encargaría de realizar la tan anhelada excursión de los estudiantes del colegio Dios es Amor, ubicado en el sector de Cazucá, en Soacha.

Más noticias: Gustavo Petro se reunió con Santodomingo y Sarmiento Angulo en Cartagena, ¿de qué hablaron?

Sin embargo, hábil estafadora, conocida como Julieth, logró convencer a las familias para que depositaran su confianza en los servicios de la agencia “PriceTravel”. Sin embargo, las investigaciones revelaron que Julieth ya no mantenía ningún vínculo con la mencionada agencia y, en realidad, estaba llevando a cabo sus acciones fraudulentas de manera independiente. Este descubrimiento pone de manifiesto la astucia de la estafadora al presentarse como parte de una entidad legítima, generando así la confianza necesaria para ejecutar su engaño.

“El colegio no quería hacerse cargo de este tema. Ese día se postularon unas tres agencias, pero ganó una que vendía paquetes de 1′300.000 pesos. Supuestamente, se llamaba PriceTravel”, denunciaron los afectados a City Tv.

Las familias llegaron a un acuerdo con Julieth para realizar pagos mensuales de 300.000 pesos desde junio hasta el último desembolso en septiembre. Sin embargo, a medida que se aproximaba la fecha programada para el supuesto viaje, las alarmas empezaron a salir a flote.

“Estas personas nos afanaban. Nos decían que teníamos que pagar pronto porque nos sacaban multa, nos quitaban beneficios y nosotros como papás agilizábamos el proceso porque esta señora Julieth y su asesora Lizeth nos presionaban, pero cuando ya todo estaba depositado solo teníamos que esperar el viaje que era del 1 al 4 de noviembre. Había que pagarlo 30 días antes de la fecha en su totalidad”, agregaron al mismo medio.

PUBLICIDAD

“Todos comenzamos a hacer preguntas. La señora Diana Bocanegra, quien se presentó como directora comercial, no dijo que existía una tercera persona, promotora de viajes, dijo que a la agencia solo le había entrado un millón de pesos, que 200.000 por niño habían sido dados a la señora Lizeth para gastos extras como entradas a isla, entre otros”.

El temor latente entre las familias se materializó cuando se acercaba la fecha del viaje y la dolorosa verdad salió a la luz: la anhelada excursión que todos esperaban nunca existió.

Más noticias: “No tengo miedo porque hablo por esos colombianos indignados, decepcionados”: Jota Pe Hernández

“Luego nos salieron con el cuento de que nos iban a devolver el dinero. Cuando averiguamos si Diana Paola Bocanegra Urueña trabajaba en la agencia, nos dijeron que no. Entonces todo parece indicar que ella vende paquetes con cartas de la Cámara de Comercio y la Dian para estafar”, indicaron los afectados a CityTv.

Lamentablemente, los alumnos y sus familias se vieron imposibilitados para realizar el viaje. Por el momento piden a las autoridades esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último