Tal como se anunció desde un principio, no hubo acuerdos en tras la finalización de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Los políticos se reunieron durante tres horas para discutir sobre la reforma a la salud, una iniciativa que ha causado controversia.
PUBLICIDAD
Más noticias: Gustavo Petro se reunió con Santodomingo y Sarmiento Angulo en Cartagena, ¿de qué hablaron?
Tras haber concluido la reunión sin ninguna concertación importante, llamó la atención que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aprovechó el momento para lanzar fuertes críticas contra integrantes del partido Alianza Verde.
“Uno no puede tener representación en el gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes”, expresó el ministro Jaramillo en un tono acalorado. El funcionario los tildó de ‘oportunistas’ por poseer puestos en el Gobierno actual, mientras realizan oposición a la reforma que se adelanta.
Por supuesto, la pulla del ministro iba directamente contra Mauricio Toro, director del ICETEX y Jorge Eduardo Londoño, conocidos personajes de Alianza Verde.
Más noticias: “No tengo miedo porque hablo por esos colombianos indignados, decepcionados”: Jota Pe Hernández
El ministro de Salud señaló que se alcanzó un acuerdo con el expresidente Uribe para progresar en la integración de los presupuestos máximos en la Unidad de Pago por Capitación (UPC). Luego de su encuentro con el expresidente Uribe, Jaramillo subrayó la urgencia de que la Cámara someta a votación la reforma, la cual incluye 11 artículos ya discutidos, este jueves. Las declaraciones del ministro evidencian la existencia de tensiones y desacuerdos políticos en relación con la reforma que está en marcha.